real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Andratx

 Andratx es un municipio situado en el sur-oeste de Mallorca. Se encuentra ubicado en el extremo de la Serra de Tramontana y es una región con montañas de altitud media. Se caracteriza por tener una variedad de paisajes de pequeñas calas y playas de arena fina, así como especiales acantilados con vistas al mar e impresionantes paisajes de montaña para realizar caminatas naturales.

Sitios de interés


Pueblo de Andratx

Andratx, conocido por la población autóctona como la Vila, es el centro administrativo y cultural del municipio. Es un pueblo tranquilo y tradicional. El centro urbano del pueblo concentra todo el atractivo desde el punto de vista histórico y patrimonial. La antigua posesión de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx desde el año 1998, es uno de los edificios más emblemáticos de la zona. Así como también su iglesia de Santa María, parroquia donde se conserva un patrimonio artístico como retablos dedicados a Santos y el cuadro de los Moros, el cual representa el desembarco turco de 1578. Los miércoles es el día de mercado en el pueblo.

Puerto de Andratx

El Puerto de Andratx es uno de los mejores y más espectaculares puertos naturales de las Islas, rodeado de bellas calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d'Egos. El Puerto es un lugar cosmopolita y alegre, donde se mezclan numerosas culturas y se combinan compras, sol y ocio nocturno. También ofrece una infinidad de actividades relacionadas con el mar. El puerto deportivo es uno de los mejores dotados de la isla y el Club de Vela de Andratx, cuenta con unos 500 amarres ocupados por embarcaciones deportivas y de recreo. En el paseo marítimo y en el muelle se sitúa la Lonja, donde se recoge el pescado capturado en el día. Usted puede conocer el Torrente que desemboca en una zona protegida de marisma en el puerto, llamado es Saluet. Elementos patrimoniales de gran interés histórico son las torres de defensa llamadas Sant Carles y La Mola, donde desde esta última se puede apreciar la isla de Sa Dragonera, islote natural con especies autóctonas y su curioso nombre se debe a que parece un dragón descansando sobre las aguas.

Camp de Mar

Camp de Mar es una bahía y una zona turística situada en el municipio de Andratx. En su litoral se encuentra la playa del mismo nombre, Camp de Mar, que hace unos 180 metros. Las principales atracciones de la zona son el campo de Golf Resort Camp de Mar y una pequeña isla conectada a tierra por un puente de madera, con un restaurante que ocupa gran parte de la superficie. En los años 80 se produjo una serie de desarrollos urbanos tales como Biniorella, es Salinar y Jefe Andritxol y posteriormente se construyó el Golf.

S'Arraco

S'Arracó es una aldea de menos de 1.000 habitantes. Conserva el encanto de las casas típicas de los pueblos del interior de Mallorca, bajas y tradicionales con un pequeño huerto o jardín, aunque también luce muestras de la arquitectura señorial, como son las diversas casas de estilo modernista. El pueblo cuenta con una moderna instalación deportiva, el campo de deportes de Sa Vinya, dotado de césped artificial y preparado para la práctica de deportes como el fútbol o el rugby. Una de las excursiones a pie más conocidas es la subida al monasterio de la Trapa.

Zonas cercanas


Descripción no disponible. Disculpe las molestias.

¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L