Colonia San Jordi »

Compra una propiedad en Colonia San Jordi
En la Colonia de San Jordi, nos permite apreciar el valor de su arquitectura popular, que se distingue por el color de su piedra, y al mismo tiempo se puede descubrir la pervivencia de las tradiciones y costumbres rurales de la comarca.
Información de Colonia San Jordi
Colonia Sant Jordi, también conocido en algunas guías como "Puerto de Campos", es el principal promotor del desarrollo de la costa del municipio de Ses Salines que se encuentra en el extremo sur este de Mallorca.

 Colonia Sant Jordi es una zona muy tranquila de vacaciones, que se estableció originalmente como colonia en 1879 y su base de alimentación fue la agricultura y la pesca. Por estas razones muchos de los lugareños siguen considerando que se trata del "centro de la ciudad". Los turistas comenzaron a llegar a fines de 1950, y desde entonces la ciudad ha experimentado un constante crecimiento, pero controlado.

Las salinas de Sa Vall o de la Colònia de Sant Jordi son las segundas más antiguas del mundo (s. IV a.C.) ya que su explotación fue iniciada por los mercaderes púnicos. La sal continuó siendo el principal motivo de interés para romanos, bizantinos, árabes y cristianos. Estas mismas fuentes salineras por su importancia explicarían el origen etimológico del municipio. Su extracción todavía se realiza hoy con los métodos tradicionales.

Retroceder página anterior   Ir al comienzo de la  página