real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Calvià

 Calviá es un municipio que pertenece a la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se encuentra situado en la parte occidental de la isla de Mallorca, junto a la sierra de Tramontana, y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa. Su capital es la villa de Calviá, la cual se encuentra situada a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Palma. El municipio consta de unas magníficas playas, 26 para ser exactos y su interior hay una sierra con magníficos pinares, en los campos almendros y en general una vegetación autóctona. Sus orígenes remontan a la prehistoria y por ello hay diversidad de restos arqueológicos en toda la zona. Las casas y las iglesias datan del siglo XVII y hay restos de una villa romana. Su área es de 145 kms.

Sitios de interés


Las cuevas de Portlas Vells

El santuario de la Madre de Dios de Portals Vells, es una cueva realizada para la extracción de piedra de mares que fue utilizada para la construcción de la Catedral de Palma de Mallorca. Los santuarios que se encuentran en el lugar están llenos de historia y leyenda. En el siglo XV unos navegantes que venían de Génova, se encontraron con un gran temporal y encomendaron sus oraciones a una imagen de la Virgen María la cual les acompañaba, la tormenta los llevó a que se resguardasen en la bahía de Portals Vells. En agradecimiento al echo construyeron un pequeño altar en su honor y depositaron la virgen en las cuevas. A finales del mismo siglo, unos artesanos locales hicieron construir un segundo altar y el oratorio se convierte en un importante lugar de culto; al principio para marineros y pescadores, pero pronto acaba siendo un importante lugar de peregrinación para los habitantes de la zona y sus alrededores. En 1866, la imagen es trasladada a la nueva iglesia parroquial edificada en la vecina localidad de Portals Nous; donde permanece en la actualidad.

Cala El Mago

Cala el Mago tiene una longitud de 28 metros de largo por 20 de ancho. Es una playa declarada como playa naturista por el ayuntamiento de Calvía. Su nombre se dio a conocer gracias a la película The Magician (El Mago), con estrellas de cine populares como, Anthony Quinn, Michael Caine y Candice Bergen como protagonistas. Actualmente se encuentra un edificio usado en la filmación.

Fiesta de Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y cristianos o Las Fiestas del Rei en Jaume o también conocidas como Fiestas del Desembarco, están consideradas como una de las fiestas más importante tanto por su acontecimiento cultural y festivo del municipio de Calvià. Comenzaron a celebrarse en el año 1929, coincidiendo con el 700 aniversario de la conquista de Mallorca. En ellas se conmemora el desembarco de las tropas catalanas bajo el mando del Rei Jaume I, el 9 de septiembre de 1229. En el año 1996 se crea dentro del programa de las fiestas el premio del Rey Jaime (Premis Rei en Jaume) con tres modalidades: pintura, poesía e investigación.

Iglesia de San Juan Bautista

Inicialmente era una pequeña iglesia medieval construida sobre una antigua alquería cuya documentación remonta hacia 1248 y cuyo nombre era Sante Johannes de Caviano. En el siglo XVII fue derribada con el fin de construir una nueva iglesia dedicada a San Juan Bautista, cuya construcción se inició en el año 1867 y fue patrocinada por la familia Armengol, quedando algunos indicios de la iglesia anterior. En el tímpano observamos un relieve dedicado al episodio del Bautismo de Cristo, en el que se representa a éste recibiendo el Sagrado Sacramento de manos de San Juan Bautista.

Zonas cercanas


Descripción no disponible. Disculpe las molestias.

¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L