Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo.
Fueron descubiertas en 1905 por Don Pedro Caldentey Santandreu, cuando estaba buscando una piedra semipreciosa llamada Onix. Para los mallorquines dels Hams traduce anzuelo. Existe tres tipos de cuevas en el recorrido que se realiza para visitarlas, la cueva redonda, la cueva azul y la cueva principal. Se encuentran reconocidas mundialmente por su gran esplendor. Se realizan diversidad de espectáculos dentro de las cuevas para el deleite de quienes las visitan.
El museo histórico se encuentra ubicado en lo que anteriormente se conocía como la Torre dels Enagistes. En 1925 fue declarado monumento histórico-artístico. El museo muestra una colección arqueológica de época prehistórica, romana e islámica de la historia de la isla de Mallorca, que proceden del descubrimiento en el año 1912 de los restos de la basílica de Son Peretó, donde el monseñor Aguiló inició la excavación que representa piezas del talayòtic final (300 – 400 a.C) y del pretalaiòtic final (1800-1400 aC) como cerámicas, pulseras, collares, y piezas de bronce. Se muestra otras piezas procedentes de yacimientos submarinos, como el llamado peci dels motlles. En el museo también se encuentra una colección etnográfica de muebles en miniatura.
Las perlas varían su valor dependiendo principalmente del color, tamaño, perfección en el brillo y su resplandor. En el siglo XIX, la persona que poseía perlas se consideraba rico y poderoso. Debido a su costo tan elevado y siendo un objeto muy deseado, las perlas se iniciaron a realizar de forma artificial para el acceso de muchas más personas. Las perlas en Mallorca tuvieron su origen cuando un ingeniero alemán que había emigrado de Francia y trabaja en París en la producción de perlas artificiales, Eduard Hugo Heusch decidió montar una empresa para la producción de perlas y la denominó “Majórica”, las cuales actualmente son reconocidas por su calidad a nivel internacional.
En el año 2016 y debido al triunfo de Rafael Nadal en el tenis, como campeón de torneos de Grand Slam y considerado como uno de los mejores jugadores en pistas de tierra batida, éste decidió abrir una academia para fomentar el deporte del tenis, creándola en su lugar natal en Manacor. La idea de la academia es combinar el tenis y la educación, para de esta forma el alumno pueda seguir su carrera como tenista sin dejar de formarse académicamente.
Enter your phone number and we will contact you: